martes, abril 29

Día de crucero impulsa economía en Progreso; reportan gran afluencia de turistas

0
134

El arribo del crucero Carnival Valor esta mañana reforzó la actividad turística de la semana en el puerto de Progreso, con una notable afluencia de visitantes que reactivaron la economía local en distintos sectores.

Procedente de Cozumel, el navío atracó en el muelle fiscal de Progreso a las 7:03 horas con un total de 4,818 personas a bordo, de las cuales 3,705 eran pasajeros y 1,113 tripulantes.

Cómo estaba previsto que la embarcación zarpó rumbo a New Orleans a las 15:00 horas, tras una estancia breve pero significativa para los prestadores de servicios del puerto.

Alrededor de 600 turistas bajaron del crucero

Durante su estancia, se estima que unos 600 pasajeros optaron por quedarse en Progreso, distribuyéndose entre la zona de playa, el centro histórico y otras atracciones urbanas.

Algunos se mostraron interesados en el torneo de voleibol que se lleva a cabo en el malecón tradicional, por lo que adquirieron entradas para presenciar algunos de los partidos programados para este jueves.

La presencia de los cruceristas se dejó sentir en el dinamismo de las calles de Progreso, con buena afluencia en comercios, restaurantes y palapas.

Así como un repunte en la actividad de vendedores ambulantes, artesanos y prestadores de servicios turísticos como masajistas, transportistas y guías.

Reportan jornada positiva

Un mesero de un restaurante local comento que “fue una mañana muy buena, desde temprano llegaron turistas que querían desayunar frente al mar o caminar por el malecón”.

“Algunos preguntaban por los partidos del torneo, así que se quedaron a conocer más del lugar”, agregó.

De igual manera, los comercios establecidos reportaron ventas por encima del promedio, especialmente en productos artesanales, ropa de playa, bebidas frías y comida típica.

La derrama económica también se reflejó en el sector del transporte, pues varios grupos contrataron servicios de taxis o vehículos turísticos para recorrer la zona.

No se reportaron incidentes

La jornada transcurrió sin incidentes mayores, según reportaron autoridades locales, elementos de la Policía Turística y de Protección Civil de Progreso realizaron rondines constantes en el malecón y las calles adyacentes para garantizar la seguridad de los visitantes y mantener el orden.

La expectativa es que en los próximos días continúe el flujo de visitantes por vía marítima, lo que contribuirá al sostenimiento de empleos locales y al fortalecimiento de la imagen turística de Progreso y Yucatán.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply