sábado, noviembre 23

Día de las Madres en Mérida: Canirac espera un buen repunte en ventas

0
195

Hoy se celebra el Día de la Madre, festejo que genera una derrama económica positiva en el sector restaurantero, incrementando las ventas en 70% en comparación con días normales, informó Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Claudia González indicó que días previos al Día de la Madre los restaurantes ya contaban con reservaciones al tope.

“Realmente el Día de la Madre es de los más esperados de las celebraciones. Fecha en la que sale la gente a festejar, es algo que la industria restaurantera espera cada año. Si pudiéramos tener que ordenar el flujo de gente que acude a los restaurantes en las festividades del año, podemos decir que el primero es el Día de la Madre, luego el del padre, San Valentín y el Día del Niño”, comentó.

Claudia González manifestó que el 10 de mayo es la fecha más esperada para los restaurantes y vaticinó “tendremos un fabuloso 10 de mayo”.

Además comentó que en esta fecha la mayor demanda es el almuerzo y la cena, pero hoy ven que el rubro de desayunos empieza a potencializarse fuertemente, al menos mucho más que en años pasados, y además desde uno o dos días antes y después del 10 de mayo.

“Normalmente salen a celebrar varios días. Muchas ya salen a festejar con sus amistades, compañeros del trabajo, con sus hijos, con los nietos, entonces son días de mucho dinamismo en la industria restaurantera, pero igual en el entorno social”, dijo.

Esperan aumente 70% las ventas de los restauranteros
La industria restaurantera se prepara para sacar los manteles largos por el Día de la Madre, recordemos que de este sector depende mucha gente, muchas familias, desde capital humano en las unidades de negocio y los proveedores, señaló Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

La empresaria señaló que esta industria genera economía transversal, se prepara con anticipación, se compra más insumos, genera mayor economía circulando, y además de que buscamos siempre consumir lo hecho en Yucatán.

“En el primer trimestre de este año cerramos con buenos números, el panorama es alentador para 2023, luego de ser el sector más golpeado por la pandemia, fue de los últimos en tener las condiciones necesarias para operar al 100 por ciento, eso generó un rezago económico”, señala la presidenta de la Canirac.

La dirigente dijo que esperan un aumento considerable en sus ventas hoy , ya que normalmente en días festivos anteriores vieron que en lo comparado con un día normal aumenta en un 35 por ciento o 40 por ciento, para hoy esperamos llegar hasta el 70%.

Fuente: Diario de Yucatán/David Dominguez Massa

Leave a reply