Inicio junio y con ello llega el mes para celebrar a papá, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, la idea de celebrarlos surgió en el año de 1990, una mujer de nombre Louise Smart Dood de origen estadounidense, intentaba lograr de que reconocieran el papel de los padres en la sociedad; sin embargo no se hizo oficial si no hasta dos años después que se oficializó para el tercer domingo de cada mes, se dice que es en domingo, ya que ese día es común que los padres descansen y se encuentren con su familia.
Sin duda alguna, para los que siempre nos consienten, a pesar de que nuestras mamás nos digan que no, hay que dar mucho y para eso hay regalos muy yucatecos con los que se pueden sentir muy a gusto y felices.
Primero, lo mas importante y que todo papá yucateco debe tener, una rica hamaca, para mecerse en esta temporada de calor y que cuando llegue del trabajo pueda descansar.
Para continuar, algo que todo papá tiene que tener en su armario es una guayabera, además que lo harán sentir elegante, es una buena opción para salir a pasear y no sufrir tanto calor, seguramente le lo agradecerá.
También, es una buena opción brindar por el mejor papá con una buena bebida y nada mejor que con Xtabentún, una bebida dulce maya que suele acompañarse solo con hielo o solo, en el desayuno se acompaña con café, igual es tomado preparado como margarita, incluye jugo de naranja, toronja y el Xtabentún.
Para los papás que suelen ir a la milpa, hay dos cosas que suelen ser de mucha ayuda, un sombrero y un calabazo es la mejor opción, lo primero es para protegerse de los rayos del sol y el segundo objeto maya es para llevar su agua o un rico pozole helado que ayuda a calmar el hambre.
Fuentes: Por Esto.