viernes, noviembre 22

Día negro para bolsas de Asia: Acciones caen junto a criptomonedas y el temor de inflación en EU

0
163

La caída de Wall Street de este 9 de noviembre junto a la situación de Binance y FTX impactaron al otro lado del mundo, y los indicadores de Japón, China y Australia Cayeron.

Las acciones asiáticas se debilitaron después de que las acciones estadounidenses cayeron y el miedo se extendió por las criptomonedas, mermando el apetito por el riesgo antes de los datos cruciales de inflación que se publicarán este jueves 10 de noviembre.

Las acciones en Japón, China y Australia cayeron. Los futuros de acciones de Estados Unidos subieron poco a poco después de que el S&P 500 se desplomó este miércoles 9 de noviembre para terminar con un avance de tres días. Las ganancias de Walt Disney y News Corp. decepcionaron. El dólar se mantuvo firme después de un repunte el miércoles y los rendimientos de los bonos cayeron en Australia y Nueva Zelanda, siguiendo a los bonos del Tesoro.

Bitcoin se estabilizó en alrededor de 16 mil dólares después de caer por el mayor margen desde marzo de 2020 el miércoles, cuando Binance desechó los planes para adquirir el asediado intercambio FTX, que puede enfrentar la bancarrota. La acción presionó a las acciones de empresas asiáticas relacionadas con las criptomonedas después de que sus pares estadounidenses cayeron con fuerza.

Los votantes estadounidenses emitieron un veredicto mixto en las elecciones intermedias. Los republicanos se dirigieron al control de la Cámara por márgenes más pequeños de lo previsto mientras continuaba la carrera por el Senado.

Un congreso dividido “probablemente bloquearía más movimientos fiscales audaces”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en una nota. Para los mercados, sin embargo, “la política de la Reserva Federal, en lugar de la política fiscal, seguirá siendo el principal impulsor”.

Los datos de inflación de octubre ofrecerán pistas sobre el camino del ajuste de la Fed. Los analistas de JPMorgan Chase & Co. dijeron que una impresión en caliente podría hacer que las acciones estadounidenses cayesen un 6 por ciento en la operación del jueves.

El petróleo se negoció sin cambios después de su peor día en casi un mes a medida que crecían las reservas de Estados Unidos y los brotes de COVID en China amenazaban el crecimiento.

Fuente: El Financiero

Leave a reply