Inicio DestacadoDíaz Mena recibe propuesta del sector empresarial para ocupar el cargo de la Secretaría de Fomento Económico

Díaz Mena recibe propuesta del sector empresarial para ocupar el cargo de la Secretaría de Fomento Económico

por YT
8 vistas

Por Yael Rodriguez

Joaquín Díaz Mena se reunió con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán para recibir el listado de los aspirantes para ocupar la titularidad de la Secretaría del Fomento Económico.

Alejandro Gómory Martínez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán y Presidente de Canacintra, entabló diálogo con el gobernador electo para fortalecer relaciones con el sector empresarial, así como para tratar los temas estratégicos en la próxima administración del estado.

Joaquín Díaz Mena recibió por parte del Presidente del CCE el primer listado de aspirantes para considerar el cargo de titularidad de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán. El gobernador electo recalcó su compromiso en el constante diálogo entre el gobierno del estado y el sector empresarial, analizando con detenimiento todas las propuestas en su próxima administración.

La modernización del Puerto en Progreso, su conexión con el Tren Maya en sus modalidades turística y de carga, los beneficios logísticos que esta obra significan para el desarrollo económico de la Entidad, así como los parques industriales que contarán con gas natural, fueron, entre otros, los temas abordados en este encuentro, donde se detalló que estas obras estratégicas buscan atraer una mayor inversión para Yucatán, empleos mejor pagados y bienestar compartido para todos los yucatecos.

Igualmente se puntualizó la obra en construcción del anillo metropolitano en Mérida, cuya obra ayudará a aminorar el tráfico en los transportes de carga del norte y poniente del Periférico para brindarles a la ciudadanía mayor seguridad, a su vez que conectaría con zonas industriales con la carretera Progreso.

Por último, Huacho Díaz Mena y el Presidente del CCE prometieron un constante diálogo y cooperación en la próxima administración del Gobierno Estatal que daría inicio este 1 de octubre.

También te puede interesar