Por Ariel Irigoyen
“Los panaderos yucatecos tienen a diciembre como su mejor mes del año por las diversas festividades religiosas que se llevan a cabo, en el cuál hay mucha demanda de bocadillos, postres y de gran variedad de bocadillos que producen los panaderos”, declaró Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa señaló que por las festividades de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, hay novenas y se encargan bocadillos, postres y alimentos en las panaderías, como también hay festejos por las posadas navideñas.
Indicó que en las empresas, en el gobierno estatal y municipal, paraestatales, comercios también se encargan para brindar con los compañeros por la navidad y el año nuevo, y también hay desayunos y almuerzos para felicitarse por esos dos días importantes.
Subrayó que por la navidad y el año nuevo, hay mucha demanda de las familias por bocadillos, sandwichón, postres, barra de francés, pan de sándwich, pan de molde para disfrutar esas fiestas, compartiendo el pavo con la familia.
Finalmente, Pech Gamboa comentó que empezó bien diciembre para los panaderos, ya que los frentes fríos que han llegado al Estado bajan las temperaturas y aumentan la venta de panes dulces, pan para sándwich, barra de francés, chocolate de mesa, café, leche y diversos postres que elaboran los panaderos, mientras haya fresco al amanecer y en la noche, se mantiene alta la venta en las panaderías.