Dile adiós al teléfono móvil, el método sencillo para dejar el celular durante tus vacaciones
Para desconectarnos necesitaremos de algunas técnicas. Es que el teléfono se ha vuelto parte de nuestra vida y dejar el celular es casi imposible. Aprendé a desplazar las notificaciones de redes sociales y vivir la vida real.
El teléfono ha pasado a ser una extensión de nuestras manos, al punto tal de hacer generado una adicción. Si bien muchos somos conscientes y queremos dejar el celular por un buen rato, las alertas y notificaciones que llegan desde las redes sociales atentan contra nuestros recreos sin dispositivos. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo lograrlo.
Lo primero que hacemos al despertar y lo último que hacemos al intentar dormir: checar las redes sociales. Esto nos lleva a pasar horas y horas con el smartphone, desconociendo las graves consecuencias que pueden causar en nuestra vida. Y si bien parece imposible implementar un cambio en esa estructura, hoy te mencionaremos un método sencillo para conseguirlo, integrado por 3 trucos específicos.
Lo primero es tomar conciencia de la adicción que tenemos por el teléfono. Para ello podemos mirar el reloj una vez que desbloqueamos el celular y después hacerlo nuevamente cuando lo dejamos. Esto nos ayudará a darnos una idea del tiempo que pasamos en las aplicaciones.
Otro de los consejos que te damos para aprender a dejar el celular pasa por mostrar voluntad, además de ser consciente de que el smartphone es un dispositivo para desconectar. Y una buena medida será desconectar las aplicaciones móviles a determinadas horas del día, ajustar la visualización de las notificaciones para recibir avisos a horas predefinidas o poner el smartphone en modo no molestar o avión.
Por último, expertos recomiendan instalar aplicaciones en el teléfono para aprender a desconectar y dejar de habitar en las redes sociales. Existen aplicaciones que nos ayudarán a dejar el celular porque ofrecen un modo de bloqueo complejo para ocultar aquellas apps que tanto tiempo nos roban. A esto se añaden funciones más relajantes, como escuchar una lista de música de ruido blanco, meditación o sesiones de audio motivacionales. A esto le podemos sumar apagar el WiFi y desconectar los datos móviles.
Fuente: El Heraldo de México