viernes, noviembre 22

Dirección de Salud, sin información actual sobre los casos de dengue en Mérida

0
326

Autoridades municipales fumigan en Mérida sin contar con cifras reales sobre la situación del dengue en la ciudad, asegura el director de Salud y Bienestar Social municipal, Idelfonso Machado Domínguez, lo que genera dudas sobre la eficacia de las medidas que puso en marcha la Dirección de Salud del municipio.

Machado Domínguez aseguró que se han intensificado las fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue en Mérida; sin embargo, reveló que esta medida se hace sin que se tengan las cifras de contagios en el municipio.

Cuestionado sobre la situación que se vive por los contagios en diferentes partes del Mérida, uno de los lugares donde más casos se presentan cada año en el Estado, de manera sorprendente el director de salud admitió que desconoce las zonas específicas, cifras y cuál es la estrategia para abatizar al vector.

“Se está fortaleciendo la vigilancia y la fumigación en esta época, además promovemos la limpieza de los patios para evitar la proliferación de mosquitos donde se han presentado los casos de dengue en el municipio”. Sin embargo, el funcionario dijo que desconoce los casos específicos.

La falta de datos precisos sobre la situación del dengue en Mérida por parte de la Dirección de Salud municipal preocupa, pues sólo informó que han fortaleciendo la vigilancia y la fumigación en esta época, además promueven la limpieza de los patios para evitar la proliferación de mosquitos.

Información precisa

A pesar de ser cuestionado sobre información más precisa y actualizada, el funcionario dijo que no tiene la información con la que se deben tomar las decisiones efectivas en la lucha contra esta enfermedad.

“Tenemos a cinco brigadas con 10 unidades abatizando en las diferentes colonias y comisarías de Mérida”, se limitó a informar.

Al cuestionarlo sobre la existencia de casos de dengue en la cabecera municipal, aceptó que los casos y que los puntos rojos existen, pero tampoco dio una respuesta precisa, mostrando la dificulta que genera para las autoridades municipales la detección y el seguimiento de los casos, dejando todo el trabajo al Gobierno estatal.

Fuentes: Por Esto/Edwin Cervantes.

Leave a reply