Por Ariel Irigoyen
“De forma legal y por voluntad mayoritaria de los mexicanos, Morena, PT y PVEM tienen justificadamente la representa proporcional de diputaciones federales, lo que preocupa al bloque conservador”, declaró Juan Manuel Medina Castro.
El dirigente de la CNC de Yucatán, Medina Castro afirmó que esos llamados “grupos cívicos” que quieren hacer protesta para presionar a las autoridades electorales para que disminuyan diputaciones federales a Morena, PT y PVEM no son más que satélites del PAN y del PRI a nivel nacional.
Medina Castro recordó que por años, el PRI y en su momento el PAN tuvieron mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y aprobaban impuestos, aumentaban los gravámenes, aumentaban las cargas impositivas fiscales a toda la población y privatizaban servicios del pueblo como la energía eléctrica y el petróleo.
Indicó que la mayoría de los mexicanos votó el pasado 2 de junio para que Morena, PT y PVEM tengan mayoría calificada en la próxima legislatura federal para que aprueben iniciativas para beneficio del pueblo que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y para apoyar más adelante a la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Reiteró que en Yucatán, quienes organizan ésta protesta abiertamente, están identificadas con el PAN, y son del bloque conservador que conforman el blanquiazul y el PRI, y solo quieren el perjuicio de la población, no su beneficio; son tecnócratas y neoliberales.