martes, diciembre 3

Disney acepta ir a los tribunales por demanda por muerte por intoxicación

0
120

La empresa de entretenimiento recibió la demanda después de un suceso ocurrido en Disney World

La compañía Walt Disney Co finalmente aceptó acudir a los tribunales para que se juzgue la demanda por homicidio imprudente presentada por Jeffrey Piccolo luego de que su esposa Kanoporn Tangsuan, falleciera resultado de una anafilaxis alérgica tras haber consumido en el restaurante de Disney World Orlando. El caso se había vuelto polémico en los últimos días, luego de que la parte demandante arguyera que la empresa de entretenimiento buscaba llevar la instancia fuera de los juzgados, a un grado de arbitraje. La defensa sería una supuesta cláusula dentro de los términos y condiciones para inscribirse a Disney+.

El presidente de Disney Experiences, Josh D’Amaro, se comunicó con Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico. «Hemos decidido renunciar a nuestro derecho al arbitraje y llevar el asunto a los tribunales». El cambio repentino buscaría tomar con seriedad la sensible pérdida de la familia.

El caso Piccolo-Disney se remonta al pasado 5 de octubre del 2023. En ese tiempo, la pareja habría decidido comer en el restaurante y pub irlandés Raglan Road dentro de Disney World. Previamente revisaron que el lugar ofreciera servicios para personas con alergias. A pesar de las supuestas garantías del camarero de que la comida no contendría alergenos, Tangsuan tuvo una reacción alérgica aguda y falleció más tarde de anafilaxia.

La primera respuesta de Disney a la demanda fue que la compañía no tenía responsabilidad alguna sobre la gestión del restaurante Raglan, ya que solo se limitaba a ser su arrendador. Sin embargo, a finales de mayo, el equipo de legal de Disney reformuló la defensa arguyendo que Piccolo había aceptado el riesgo de consumir sus productos luego de que este se hubiera suscrito a una prueba gratuita de Disney+, el servicio de streaming de la compañía de entretenimiento.

Además, Walt Disney Co aseguraba que dicha cláusula en la que se aceptan los términos y condiciones también fue aceptada cuando la pareja compró entradas para ingresar al parque temático.

Aún sin veredicto, el caso se resolverá en un tribunal luego de que la situación se divulgara en redes sociales causando indignación entre los usuarios.

Fuentes: Informador.

Leave a reply