Luego de registrar un desabasto en la venta del queso de bola en establecimientos de Yucatán, uno de sus principales distribuidores ha confirmado la situación, detallando que será en junio cuando se restablezca el abastecimiento a nivel nacional.
Detalló que en las últimas semanas la disponibilidad del producto ha sido limitada, causando inconvenientes a quienes dependen de la elaboración de alimentos utilizando el queso de bola.
Por ello, indicó que ya se trabaja en restablecer el abastecimiento a nivel nacional a partir del próximo mes de junio.
«Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto haya podido causar», mencionaron en su comunicado compartido en redes sociales.
Y es que el desabasto de queso de bola ha causado que las pocas piezas que aún hay en los establecimientos eleven su precio hasta en $800.00 pesos.
De igual forma, quienes dependen de este ingrediente para postres, marquesitas u otros platillos, han tenido que retirarlos temporalmente de su menú o en su caso, incrementando sus precios.
Se prevé que con el nuevo abastecimiento a nivel nacional, las ventas se normalicen sin causar más afectaciones a los consumidores.
Fuentes: Por Esto.