En un rueda de prensa el monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, expresó su preocupación ante el incidente del pasado lunes donde hubo un tiroteo donde fallecieron tres personas en Dzilam González.
De acuerdo con el arzobispo, estos eventos son una manifestación de la presencia del crimen organizado en el estado, a su vez que menciona los casos de las madres buscadoras que tratan de hallar a sus familiares desaparecidos, precisando que en Yucatán tiene cerca de 300 personas cuyo paradero es desconocido.
“Donde hay distribución de droga, hay crimen organizado”, enfatizo el arzobispo Rodríguez Vega.
Exhortó también que el estado debería de mantener la armonía y la seguridad debido a los grandes cambios que se han presentado en los últimos años, como el crecimiento de la población de ciudades como Mérida y Valladolid.
Anteriormente, durante la misa solemne en Conmemoración al Aniversario 484 de la Fundación de Mérida, el arzobispo hablo sobre este desarrollo de las ciudades en Yucatán, indicando que se deberían trabajar de la mano las autoridades y la población para afrontar los retos que podrían presentar estas transformaciones sociales.
Incluso se pronunció ante los sucesos de la política al rededor del mundo, refiriéndose a la detención de Nicólas Maduro por Estados Unidos, señalando que debería haber una mejor autoridad a nivel internacional para poder solucionar de la mejor manera estos conflictos.
Por Redacción Yucatanalamano