El ahora excanciller habló sobre la plática que tuvo con el presidente López Obrador al momento de presentar su renuncia.
Marcelo Ebrard hizo este lunes su salida oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras Claudia Sheinbaum adelantaba que dejará la Jefatura de Gobierno el próximo 16 de junio.
Al excanciller se le cuestionó sobre si tiene pensado qué hacer en caso de que el proceso en Morena no le sea favorable.
“Mi plan B es invitar a Claudia como secretaría de Gobernación”, dijo al asegurar que ganará la candidatura morenista.
“Nuestro destino es la victoria. Los conformistas no están en nuestro equipo”, sostuvo el aspirante a la candidatura.
Por otro lado, Ebrard señaló que él está dispuesto a acudir a todos los medios de comunicación para exponer su proyecto. Contrario a lo que planteó Morena, el aspirante señaló que para él es importante acudir a todos los foros donde pueda hablar sobre sus propuestas.
Asimismo, señaló que una persona que no esté dispuesta a dialogar con alguien que piensa diferente, no va a poder defender los valores de la llamada Cuarta Transformación.
En un mensaje a medios, el aspirante dio a conocer que todavía no le ha llegado la ficha para realizar el registro, por lo que no ha podido cumplir con ese trámite para los aspirantes. Sin embargo, sostuvo que ya se le puede dar por inscrito ya que él está seguro de que lo va a hacer.
Ebrard apuntó que ya tiene elegidas a las dos casas encuestadoras que propondrá para que realicen las encuestas ‘espejo’ de Morena.
La ‘despedida’ con AMLO
Ataviado con una playera con la leyenda “sonrían, todo va a estar bien”, Ebrard abandonó Palacio Nacional a las 13:26 horas luego de haber presentado su renuncia al presidente.
“Muy contentos, nos acordamos de muchas cosas. Me deseó mucha suerte. Respaldo, agradecimiento, confianza, afecto, es lo que hay entre nosotros”, dijo.
“Yo aquí ya no regreso hasta octubre del 2024. Regreso el 1 de octubre, el 24″, dijo confiado de que obtendrá la candidatura y eventualmente ganará la Presidencia.
Ya en la conferencia posterior, Ebrard contó que llegado un momento, le dijo a López Obrador que “siempre seré tu carnal, esté donde esté”.
Con información de Diana Benítez
Fuente: El Financiero