sábado, noviembre 9

Edil defiende la instalación de cargadores Tesla en Valladolid

0
476

Ve en ellos una oportunidad de atraer a turistas de alto poder adquisitivo.

La instalación de cargadores para autos eléctricos en la isleta de la carretera de cuota se debe ver como la oportunidad de atraer a turistas de alto poder adquisitivo, tomando en cuenta que quienes cuentan con ese tipo de vehículos es porque cuentan con recursos y pueden ver a esta ciudad como un sitio idóneo para pasar unos días de descanso, argumentó el alcalde Alfredo Fernández Arceo.

En su rueda de prensa de la semana pasada, el alcalde Fernández Arceo expresó que en las redes sociales se publicaron opiniones críticas por la instalación de cargadores para vehículos eléctricos de la empresa Tesla.

En respuesta, Fernández Arceo consideró que no se debe ver de manera negativa, sino como una oportunidad de atraer a turistas de alto poder adquisitivo, ya que al viajar en las carreteras que conducen a esta ciudad, los dueños de esos autos primero tienen que investigar los puntos que cuentan con cargadores para sus autos

Los que tienen ese tipo de autos, que son muy costosos, llevan consigo un mapa en el que se indica los sitios en donde están ubicados los cargadores, de modo que al haber de ellos en esta ciudad “es la oportunidad de que vengan turistas con recursos”.

“En ojos de muchos”
Fernández comentó que con esos cargadores de vehículos eléctricos esta ciudad está en los ojos de mucha gente a nivel nacional, incluso internacional.

“Los dueños de esos autos, al llegar, podrán conocer los productos que se les ofrece y decidan quedarse a pasar algunos días de descanso, o en su defecto planearlos posterior a su paso”, dedujo.

Por lo pronto se instalaron los cargadores en la isla de servicios ubicado en la carretera de cuota, pero de acuerdo con la empresa hay planes a un corto tiempo para la instalación de otros cuatro “enchufes” en igual número de puntos en la ciudad, como el barrio de Sisal, o quizá en Santa Ana, porque en el centro no será posible.

Del mismo modo el primer edil anunció que ejecutivos de otra marca de vehículos se han contactado con él para solicitarle la oportunidad de instalar sus propios cargadores de vehículos.

Las pilas vehiculares demoran solo 25 minutos en cargarse.

Los nuevos cargadores Tesla no son los primeros en Valladolid, ya que hace varios meses se instaló uno en la puerta del hotel Country, ubicado en la calle 42 entre 33 y 35 cerca del centro de la ciudad.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply