Por Ariel Irigoyen
El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el gobierno de Estados Unidos tiene que fundamentar sus denuncias en contra del gobernador con licencia en Sinaloa, Rubén Rocha Moya porque todo lo que han señalado los norteamericanos carecen de pruebas y fundamento legal.
Dijo que el gobierno de los Estados Unidos tiene pruebas sólidas de que Rocha Moya y colaboradores trabajan con el crimen organizado, que lo presenten y se haga justicia al respecto, pero en México no se presentan acusaciones sino está debidamente fundamentado.
Insistió que todo parece indicar que el gobierno norteamericano no tiene las pruebas suficientes para demostrar que el gobernador con licencia en Sinaloa y colaboradores, tienen las pruebas para vincularlo al crimen organizado; todo ésto ha creado una polémica y políticamente
afecta la imagen de Morena en el Gobierno Federal.
Poot Sosa abundó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump insiste en combatir a los carteles del crimen organizado en México, toda vez que no se detiene la violencia en el país y siguen enviándose drogas desde territorio mexicano al vecino país del
norte.
Finalmente, comentó que de ninguna manera se debe detener ni extraditar a Rocha Moya y colaboradores a los Estados Unidos porque no hay pruebas suficientes en su contra de que estén vinculados al crimen organizado.
Nota original aquí
Fuente: López Dóriga Digital