Por Yael Rodriguez
Después de la misa de Eucaristía en Conmemoración del Aniversario 484 de la fundación de Mérida, la presidenta municipal hablo con respecto al ordenamiento de la ciudad en este 2026.
Principalmente reflexionó con respecto a los cambios que ha ido afectando a Mérida en años recientes, siendo uno de los puntos más importantes la expansión de la ciudad y el aumento de la población tanto local como foránea.
Enfatizó que parte de las acciones que implementará en este años será el ordenamiento de la ciudad para lograr una sana convivencia y paz social. Destacando la colaboración tanto del Gobierno de Estado y la participación de la ciudadanía.
Cecilia Patrón enfatizó en Mérida es una ciudad que cuenta con cerca de un 40% de la población que viven en la zona conurbada, aumentando así el flujo de la población en diferentes colonias y comisarías.
Señalando también que al ser la capital de Yucatán el 70% de su actividad económica del estado están concentrada en Mérida.
Ante ello, indicó que este año trabajará en un proyecto de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para poder manejar de mejor manera estos cambios que afectan en diferentes frentes a la ciudad.
“Necesitamos un orden para el crecimiento y la expansión de la ciudad. Un orden para hacer todo lo que se tiene que hacer para todos es un reto, desde la limpieza, desde las obras en construcción, desde saber que nos toca como ciudadanos hacer y que debemos exigirle a la autoridad y sobre todo un orden que permita la sana convivencia y una paz social”, concluyó.