El batazo que no fue
El pitcher de Astros recibió un jonrón que luego fue anulado por la repetición
El dominicano Rafael Montero tuvo un sólido relevo al no permitir carrera y sólo un hit en una entrada y dos tercios de labor en el Juego 2 de la Serie Mundial de 2022. Hace 15 años ese mismo relevo pudo ser una destroza actuación de dos carreras en contra.
En la octava entrada, con un hombre por las bases, Montero fue testigo del largo batazo de Kyle Schwarber, que rebasó la barda, y que originalmente fue marcado como jonrón de dos anotaciones. Tras el reto de Dusty Baker, el manager de los Astros, la marcación corrigió y se determinó que la pelota había abandonado el terreno de juego por zona foul.
Te soy sincero, ni siquiera me preocupé, porque desde que salió el batazo yo vi muy claro que había salido de foul”, dijo Montero. “El mismo Schwarber se extrañó y caminaba las bases como con duda”.
Es difícil pensar que hace 15 años si ese batazo se marcaba jonrón, se hubiera quedado jonrón y no hubiéramos tenido más que hacer que aceptar una total injusticia”.
Montero debutó en 2014 en Grandes Ligas, el año en que el reto con la revisión de video dejó de ser sólo para los jonrones y se expandió a otras jugadas.
Recuerdo que no todos los peloteros estaban de acuerdo, decían que cortaba mucho el juego, que la esencia del juego… Ahora yo creo que todos estamos de acuerdo, hay que darle a uno lo que es de uno”.
-¿Retar el conteo de bolas y strikes?
Bueno, ya veremos, a lo mejor ahora mismo muchos decimos que eso ya no, pero luego nos adaptamos y resulta que lo necesitamos también en el juego como las repeticiones”, comentó el pitcher sobre la posibilidad de que MLB adopte retos en los conteos de los ampayers.
En 2022 Montero tuvo la mejor de sus nueve temporadas en Grandes Ligas con marca de 5-2, con 2.37 de efectividad en 71 apariciones. En su primera postemporada tiene 1.13 con marca de 1-0.
Fuentes: Excelsior.