El Batman de Michael Keaton hizo posible que existiera el Joker de Mark Hamill
La controversia acerca de la elección de Keaton hizo que Hamill se decidiera a intentarlo.
Mark Hamill admitió que su participación como el Joker en Batman: The Animated Series quizás nunca hubiera sucedido, de no haber sido porque Michael Keaton interpretó al Caballero de la Noche.
El actor de Luke Skywalker se sentó con Wired para responder las preguntas más buscadas en la web sobre sí mismo, entre las que se incluía una sobre cómo consiguió el papel del Joker. Aquí fue donde Hamill explicó que fue la polémica en torno a la elección de Keaton para la cinta de Batman de Tim Burton en 1989, lo que lo inspiró a probarse en el papel.
«Hubo una gran protesta porque Michael Keaton iba a interpretar a Batman», recordó Hamill. “Oh, él es el ‘Mr. Mom’, es un actor de comedia. Quiero decir, ni siquiera lo habían visto (actuar), y no se dieron cuenta de lo grandioso que llegaría a ser, pero hubo una gran controversia”.
¿Crees que van a contratar a Luke Skywalker para interpretar al Joker? ¡Los fans se volverán locos!
«Entonces, cuando entré, pensé: ‘¿Crees que van a contratar a Luke Skywalker para interpretar al Joker? ¡Los fans se volverán locos!’ Estaba tan seguro de que no podía ser elegido, estaba completamente relajado», dijo Hamill, explicando que tomar este enfoque fue un alivio para cualquier ansiedad que le causara la audición.
“Sabía que no podría conseguir el papel, así que, ¿a quién le importa?” señaló el actor. “Y salí del estacionamiento pensando: ‘Ese es el mejor Joker que jamás escucharán, y es una lástima que no puedan elegirme'». Y tan pronto como me eligieron, se invirtieron las cosas. Me quedé pensando: ‘¡Oh, no, no puedo hacer esto!’”
En los años posteriores, Hamill le dio voz al Joker en varios proyectos de DC Comics, comenzando con Batman: The Animated Series en 1992 y pasando a múltiples películas y series derivadas, así como a videojuegos, incluidos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.
Hamill dijo que el Joker siempre ha sido uno de sus personajes favoritos para interpretar «porque está loco, y como está loco, nunca está aburrido. Es divertido interpretar a un personaje que crea caos a donde quiera que va”.
En cuanto a Keaton, ya estamos cerca de verlo regresar a la pantalla grande como Batman en la próxima película de DC, The Flash, junto a Ezra Miller. La película se estrenará en los cines el próximo 16 de junio con un «final secreto» que Warner Bros. está tratando de mantener oculto al tener sólo una premier.
Fuentes: IGN Latam.