La jornada turística del último sábado playero de septiembre resultó concurrida, con el arribo de numerosos visitantes meridanos, de municipios y del interior de la República que llegaron en autobuses de turismo y taxis colectivos.
El día transcurrió con cielo despejado y caluroso, fue hasta las cuatro de la tarde que quedó medio nublado, el clima fue agradable, mar en calma, lo que resultó atractivo para los numerosos paseantes que arribaron al puerto para despedir el mes de septiembre.
Miguel González, encargado de palapas en la zona del malecón, señaló que la despedida de septiembre resulta atractiva y con buena derrama económica, a los numerosos paseantes que llegaron este sábado que hasta las cuatro de la tarde calculaba que habían llegado unos 3,000 visitantes, se sumarán a los que vendrían hoy domingo, que podría ser el doble o más, porque hay buen tiempo.
Roberto Torres, otro prestador de servicios comentó que así como la despedida de septiembre es buena con la presencia de numerosos paseantes, considera que así será el comienzo de octubre, pues debido a que el martes 1 es día inhábil, se espera que desde el lunes 30 por la tarde lleguen muchos paseantes que ocuparán hoteles, casas veraniegas para pasar la noche, más los que arribarán durante el transcurso del martes.
El último sábado de septiembre los paseantes comenzaron a arribar desde temprana hora, llegaron en grupos familiares para recorrer el puerto, ocuparon la zona de las palapas que rentaron, otros instalaron sus sombrillas y casas de campaña, en tanto que hubo quienes buscaron sombra debajo de los arcos del viaducto del ex muelle fiscal.
Los restaurantes tuvieron mucho movimiento desde temprano, familias de visitantes desayunaron en esos negocios y luego, en el transcurso de la tarde, fueron ocupados por comensales, los restauranteros reportaron buenas ventas esperan que hoy sea mejor.
Fuentes: Diario de Yucatán.