Por Ariel Irigoyen
El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que ésta semana, el Congreso del Estado debe recibir el presupuesto del Gobierno del Estado para ejercer en 2024, tomando en consideración un recorte federal de 713 millones de pesos.
Agregó que estarán pendientes de como viene el paquete fiscal del Gobierno del Estado para trabajar en la iniciativa y aprobarla con cambios que harán los legisladores locales para distribuir mejor el presupuesto estatal del 2024.
El Mtro. Gutiérrez González Comentó que el Congreso del Estado tiene hasta el 15 de diciembre próximo para aprobar el paquete fiscal del Gobierno del Estado para 2024, también las leyes de hacienda de 106 ayuntamientos, además del presupuesto del ayuntamiento de Mérida para el próximo año.
Aseveró que el Gobierno del Estado debe enviar su paquete fiscal el 25 de este mes de noviembre, y debe de ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre, se buscará fortalecer con un presupuesto más fuerte a la educación, salud, seguridad pública que son prioritarios para el desarrollo de Yucatán, tomando también en consideración al campo y a la generación de empleos.
Finalmente, el diputado local de Nueva Alianza, Gutiérrez González detalló que lamentablemente, el Gobierno Federal redujo en este 2023 713 millones de pesos para el presupuesto del Gobierno del Estado para 2024, lo importante es que no habrá nuevos impuestos y aumentarán los gravámenes estatales y municipales, eso es una buena noticia para los yucatecos, solo falta conocer cuál será el presupuesto estatal del próximo año.