Por Ariel Irigoyen
El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González exhortó a las familias a disfrutar las vacaciones de Semana Santa por comenzar con mucha precaución, a manejar con seguridad en carreteras del Estado y sobre todo a no abusar de bebidas alcohólicas y respetar el mar que es atractivo pero también peligroso.
El legislador local, Gutiérrez González recalcó que en los últimos días se han dado a conocer noticias de que en diversos puertos de Yucatán, personas que se bañaban en el mar, por exceso de confianza fueron arrastrados por el fuerte oleaje, algunos lograron ser rescatados con vida, en otros casos hubo fallecidos por ahogamiento, por ellos hay que respetar al mar.
Precisó que también es recomendable no bañarse en el mar si la persona ya probó alimentos o ingirió bebidas alcohólicas, puede ser fatal, pero además hay que tener precaución al viajar en carreteras porque aumenta el número de vehículos hacia distintos puntos del interior del Estado.
El Mtro. Gutiérrez González mencionó que a los que transiten por carreteras no arrojen al monte colillas de cigarros, ni envases de vidrio para evitar incendios, toda vez que estamos en la temporada alta de riesgos de siniestros naturales, y los cazadores no deben de dejar fogatas encendidas en medio del monte.
Finalmente, el diputado local de Nueva Alianza puntualizó que el Gobierno del Estado tiene un operativo de seguridad en los principales puntos atractivos de la entidad para auxiliar a la población que visiten los puertos, zonas arqueológicas, cenotes turísticos y diversos municipios coloniales y que son denominados “Pueblos Mágicos de Yucatán”.