miércoles, noviembre 20

El futuro de la salud, una realidad; Grupo Empresarial Ángeles moderniza sus laboratorios

0
462

Vázquez Aldir: se busca que el paciente pueda elegir el mejor tratamiento

Grupo Empresarial Ángeles está apostando por la mejor tecnología y como parte de su estrategia de negocios estará ejerciendo inversiones por 500 millones de pesos para la instalación de Laboratorios Centrales de alta eficiencia.

En entrevista, Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, aseguró que esta estrategia tiene como principal objetivo ofrecer a los médicos y sus pacientes un oportuno y certero diagnóstico de calidad mundial, a fin de que puedan elegir el mejor tratamiento.

Explicó que el proyecto consta de tres etapas, en la primera ya se instaló el primer Laboratorio Central en el Hospital Ángeles del Pedregal, el cual está totalmente robotizado, lo que permite evitar errores durante los análisis.

Los equipos pueden llevar a cabo análisis clínicos, hematológicos e inmunológicos, entre otros de alta complejidad.

Actualmente tiene capacidad para llevar a cabo cinco millones de pruebas al año, por lo que procesará las muestras para toda la zona centro del país, es decir, para los Hospitales Ángeles de la Ciudad de México y su área conurbada.

«Este primer Laboratorio Central, absolutamente robotizado, es el primero en su tipo en América Latina y también es el primero en toda la región del continente americano. Me llena de orgullo decir que México cuenta con un laboratorio de esas capacidades, robotizado al 100%, que evita al máximo la comisión de errores”.

Los nuevos equipos son muy sofisticados y de alta tecnología, por lo que en la segunda etapa se va a ampliar la capacidad a 10 millones de pruebas al año, mientras que para la tercera fase se construirá un nuevo complejo en la zona norte del país y uno más en el sur, por lo que la inversión total es de 500 millones de pesos, adelantó.

«Los hospitales todos cuentan con un laboratorio central, muy sofisticado muy robusto, pero éste tiene capacidades aún mayores, entonces esta primera etapa va a dar cobertura a la zona centro del país, la segunda etapa es ampliar las capacidades de este mismo para que tengamos un mayor volumen de pruebas procesadas y en una siguiente etapa estamos previendo poner un laboratorio con estas capacidades en la zona norte del país y en la zona sur del país, por lo cual haríamos una red de procesamiento con cobertura prácticamente nacional”.

El presidente de Grupo Empresarial Ángeles aseguró que antes de tomar esta decisión se llevó a cabo un proceso de selección, resultando como ganadora la empresa Abbott considerada como una compañía de calidad mundial.

«Nuestro compromiso es adquirir la mejor tecnología para que los médicos tengan la plena confianza, la confianza absoluta de que el diagnóstico que están recibiendo por parte del área de laboratorio Ángeles, pues es de calidad mundial y que a partir de ahí pueden elegir cuál es tratamiento, ya sea quirúrgico, clínico de sus pacientes”.

SOCIEDAD CON ABBOTT

Ante esta sociedad, Jürgen Riepp, gerente general del negocio de Diagnósticos de Abbott en México, aseguró que la alianza con Grupo Ángeles tiene entre sus principales objetivos, acercar a los pacientes un servicio de calidad.

«Nosotros buscamos empresas aliadas, como Hospital Ángeles, para hacer alianzas estratégicas y tener el mayor impacto positivo en la sociedad. Nosotros creemos que el laboratorio tiene un rol clave en la salud, pues es quien realmente diagnostica, previene y dictamina el tratamiento de las enfermedades; aquí nosotros hicimos una alianza estratégica con Grupo Ángeles para entender los desafíos que está enfrentando el sistema de salud de México y a través del laboratorio podemos fomentar el acceso y la calidad del servicio a los pacientes de una forma sustentable”, explicó.

Grupo Ángeles mantiene su confianza de inversión en México, por lo que está llevando a cabo trabajos de modernización en algunos de sus hospitales, la incorporación de equipos y tecnologías de alta gama, además de que se encuentra construyendo dos nuevos complejos, uno en el Estado de México y uno más en Querétaro, pues el objetivo es seguir construyendo soluciones en beneficio de la gente.

SE PROYECTA LA DIGITALIZACIÓN DE 311 QUIRÓFANOS

El presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, aseguró que actualmente la empresa está desplegando importantes inversiones, pues entre sus principales objetivos está el de elevar la calidad de la medicina en México.

Los recursos están siendo destinados principalmente a la ampliación del Hospital Ángeles del Pedregal, el Hospital Ángeles de Interlomas, el Hospital Ángeles de Acoxpa y en el Hospital Ángeles de Lindavista, además de que trabajando para aumentar su capacidad e infraestructura en otras ciudades del país.

Sin embargo, uno de sus proyectos más ambiciosos, además de los Laboratorios Centrales, es la digitalización de 311 quirófanos.

En el “tiempo en que se está llevando a cabo un procedimiento quirúrgico, el médico podrá tener acceso de manera digital a todo el expediente clínico, todo el expediente médico del paciente para que pueda amplificar las imágenes, los estudios, la imagen del propio paciente, estudios de laboratorio, enviar piezas a patología y recibir en tiempo real el resultado y además todo robotizado”, dijo Vázquez Aldir.

Insistió en que la iniciativa privada y el gobierno deben cooperar entre sí “para seguir construyendo soluciones y cosas juntos”, esto “en beneficio de la gente, en particular de la gente que más lo necesita”.

-Nayeli González

 

«Hospitales Ángeles tienen hoy la misma tecnología que los grandes centros médicos en otros países avanzados como Estados Unidos, como se da en la Mayo Clinic, como se da en la Cleveland Clinic, como en el Johns Hopkins, en muchos hospitales muy reconocidos en el ámbito mundial”, Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles.

 

«Este tipo de automatización es único en el país, y Grupo Ángeles es pionero en traer esta tecnología a México, realmente esa tecnología permite procesar mayores volúmenes con menor intervención manual, optimizando flujos de trabajo y espacio y da la flexibilidad de poder adaptarse a cambios y requerimientos en el sistema de salud, esta tecnología permite aumentar el acceso y mejorar la calidad del servicio a los pacientes”, Jürgen Riepp, gerente general del negocio de Diagnósticos de Abbott en México

Fuente: Excélsior

Leave a reply