Por Yael Rodriguez
Joaquín Díaz Mena se reunió con empresarios de COPARMEX para detonar el desarrollo del estado y generar más oportunidades que le aseguren el bienestar a todas las familias yucatecas.
Emilio Blanco del Villar, Presidente del Consejo Directivo en Mérida de COPARMEX dialogó con Díaz Mena, quién aseguro un constante acercamiento y una comunicación activa. También recalcó la importancia económica, turística y social de Yucatán, a su vez que destacó el interés que tiene la Presidente Electa Claudia Sheinbaum por el desarrollo y bienestar del estado.
Huacho Díaz Mena aseguró que buscará traer mayores inversiones que brinden al sector local mejores oportunidades para lograr acrecentar la economía, impulsando las pymes y el sector empresarial, así como la apertura a un mejor desarrollo y bienestar a todas las familias yucatecas.
Igualmente enfatizó en mejorar la plantilla de las carreras que proporcionan las instituciones de educación superior para que concuerden con la realidad laboral del estado, ofreciendo a los recién egresados mejores capacitaciones y acercamiento a las empresas que se establezcan en Yucatán, para con ello asegurar mejores espacios y mejores salarios.
“Sobre todo, las que tengan que ver con tecnologías de la información, cómputo, robótica; ingenierías que tengan que ver con las empresas que van a aprovechar nuestra situación geográfica y el nearshoring”, comentó el Gobernador Electo.
Finalmente, Díaz Mena anunció que, en cuanto a la simplificación de trámites, “nosotros queremos crear la Ventanilla Única, para que haya una oficina en el gobierno del estado que reciba al inversionista y que se vuelva su asesor hasta que pueda terminar su carpeta de trámites” y detalló que también se buscará homogeneizar los trámites de los municipios para hacer más atractiva la llegada de nuevas inversiones, finalizó, agradeciendo el espacio para dialogar con ellos.