domingo, noviembre 3

«El Gobierno Federal no cumplió su compromiso de impulsar el campo mexicano», declaró investigador local

0
167

Por Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el Gobierno Federal no cumplió su compromiso de impulsar el campo mexicano para que haya más producción de alimentos a nivel nacional, en vez de importarlo de Estados Unidos, principalmente como maíz, frijol, sorgo y soya.

Poot Sosa abundó que los programas “Sembrando Vida” del Gobierno Federal ha sido un fracaso para impulsar la producción de alimentos en el campo mexicano; además, desapareció varios programas que daban apoyo y asistencia a los hombres y mujeres del campo.

Comentó que lamentablemente, de Estados Unidos se tiene que importar maíz blanco para consumo humano, maíz forrajero para los animales, frijol, sorgo, soya, arroz, entre otros alimentos hortícolas y frutícolas porque el campesino, por falta de apoyos prefiere abandonar sus tierras para dedicarse a otras cosas que les permita mantener a sus familias.

Aseveró que en el caso de Yucatán, bajó la producción de pavos, pollos, huevos, henequén, alimentos hortícolas, bajó el número del hato ganadero, todo ello porque no hay apoyos federales suficientes para el campo yucateco; “Sembrando Vida” no da respuesta a las demandas de hombres y mujeres campesinos que exigen apoyos para trabajar sus tierras.

Reiteró que al Gobierno Federal solo le interesa el Tren Maya, la planta refinadora y que Morena gane las elecciones federales del 2 de junio de 2024; de hecho, el presupuesto para el campo mexicano va a tener una fuerte reducción presupuestal federal.

Leave a reply