Por Ariel Irigoyen
Los panaderos yucatecos tienen altibajos en sus ventas de pan dulce debido al intenso calor que se registra en el Estado, y también les afecta el receso escolar por las vacaciones de verano, informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa indicó que con el receso escolar por las vacaciones de verano hay una disminución en la compra de panes dulces para el desayuno de los niños, además les afecta que los fines de semana, la gran mayoría de las familias meridanas se van a los puertos a pasear y eso también afecta más bajas ventas en las panaderías.
Precisó que el calor no ayuda tampoco porque lógicamente, la gente prefiere cosas frías y heladas, en vez de algo caliente como café o chocolate de mesa, solo cuando hay fuertes lluvias y baja la temperatura es cuando mejora un poco la venta de panes dulces.
Pech Gamboa comentó que los precios del pan francés y los panes dulces se mantienen estables, no ha habido alzas en los precios de la harina, el azúcar y del gas butano, y de otras materias primas que se utilizan para la elaboración de esos alimentos, además no hay condiciones para un incremento en el costo de ambos productos.
Finalmente, Pech Gamboa subrayó que en el próximo regreso a clases a finales de este mes de agosto debe de mejorar la venta de los panes dulces para el desayuno de los niños, además ya se aproximan las temporadas de otoño-invierno que son lo mejor para los panaderos porque bajan las temperaturas y las ventas de sus productos mejoran considerablemente.