sábado, noviembre 23

El mal tiempo en Progreso ahuyenta a los visitantes

0
113

La jornada dominical de Progreso quedó, literalmente “pasada por agua”, luego del intenso aguacero que azotó al puerto poco después del mediodía.

En breve recorrido por el área del Malecón Tradicional, se pudo notar durante este día que solo unos 500 visitantes llegaron a pasar un rato en la zona de playa de este lugar, mientras que unas 100 personas se reunieron en el Malecón Internacional, mirando desde la playa la estatua de Poseidón.

La cantidad de visitantes es menor a la que suele recibirse en las jornadas dominicales en este puerto pero, en esta ocasión, el motivo del bajón de visitantes fue al mal tiempo del fin de semana; tras las lluvias nocturnas de los días anteriores, a partir del sábado han caído las lluvias desde el mediodía.

De hecho, de acuerdo con vendedores ambulantes que acudieron a realizar su venta sábado y domingo, aseguraron que el sábado la lluvia comenzó poco antes de la una de la tarde y la intensidad fue tal que los pocos visitantes que se encontraban en la playa buscaron refugio en restaurantes de la zona o bien se retiraron de una vez del Malecón.

Este domingo, la situación fue similar, pues la lluvia comenzó poco antes de las 12 del día, de igual forma de manera intensa, acompañada de algunas rachas de viento, por lo que los visitantes, una vez más, se alejaron de la zona de playa.

Antes de que la lluvia ponga en fuga a los visitantes, se pudo apreciar la presencia de decenas de familias que acudieron a festejar el Día del Padre en la playa aunque esparcidos a todo lo largo del malecón tradicional, por lo que este lugar parecía semivacío en pleno día festivo.

De esta manera, el día no fue lo esperado por los prestadores de servicio y vendedores quienes trataron de hacer su venta de la jornada que fue de bajo consumo por parte de los visitantes, por lo que la derrama económica, al menos en la zona turística de esta ciudad fue baja.

Apenas se vendieron algunos kibis, refrescos, chicharrones, frituras, entre otros productos, mientras que los productos fríos como granizados, bolis, cocos y demás quedaron relegados puesto que el ambiente se sentía fresco, derivado del cielo nublado y la temperatura de 29 grados que se dejó sentir este día.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply