Por Ariel Irigoyen.
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez declaró que el mes de abril cierra con una ligera estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica que tuvieron alzas en enero, febrero y marzo pasado.
Dijo que no solo los productos de la canasta básica tuvieron un ligero control en sus precios, sino también frutas y verduras, especialmente cebolla, tomate, papa, cuyos productos tienen precios bajos, lo que beneficia a los consumidores y también, algunas frutas tienen precios accesibles como el mango y el mamey.
Precisó que el kilo de limón que llegó a costar de 55 a 60 pesos, ya comenzó a bajar de precio, cuesta actualmente entre 20 y 30 pesos el kilo, dependiendo del sitio donde se compre en la ciudad; pero los distribuidores del producto aseguran que continuará bajando el precio del cítrico a beneficio de los consumidores.
Guerrero Jiménez subrayó que en el caso del kilo de huevo, también comienza a bajar su precio, lo que llegó a tener un costo de 54, 58 y hasta 66 pesos, ahora se puede comprar entre 45 y 48 pesos el kilo.
Finalmente, la presidenta de la delegación local de la CANACOPE anunció que esperan buenas ventas ésta semana con motivo de la celebración del Día del Niño, especialmente en las escuelas preescolar y primaria, ya que van a celebrar a los pequeños y para ello hay consumo de refrescos embotellados, dulces, pastelitos, gelatinas y todo lo que le gusta a los menores de edad, por lo que esperan buenas ventas.