Por Ariel Irigoyen
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo informó que sería hasta el próximo febrero cuando decidan ir en candidatura común con algún partido político para el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, presidencias municipales y diputaciones locales.
Sosa Alonzo recalcó que ha venido sosteniendo pláticas con Renan Barrera Concha, precandidato del PAN al Gobierno del Estado, y también con Cecilia Patrón Laviada, precandidata panista al ayuntamiento de Mérida, aunque no se ha logrado un acuerdo en forma oficial para ir en candidaturas comunes.
Destacó que tampoco están cerrados a precandidatos al Gobierno del Estado de otros partidos políticos, en este caso Joaquín Díaz Mena que ya es el precandidato de Morena, Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
Anunció que tampoco descartan platicar con Vida Gómez Herrera que sería la precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Nueva Alianza está abierto a las opiniones y propuestas de partidos políticos para ver la posibilidad de ir con algunos de ellos en candidaturas comunes.
Sosa Alonzo aclaró que Nueva Alianza quiere sus propios candidatos a 21 Diputados locales, a presidentes municipales del interior del Estado, pero no descartan candidaturas comunes con otros partidos políticos, el PANAL quiere mantener su registro como instituto político estatal en las elecciones del 2 de junio de 2024, “no podemos participar en la elección federal para legisladores federales y senadores porque somos partido local, no nacional”, concluyó.