Por Ariel Irigoyen
«El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza cualquier alianza o coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato al Gobierno del Estado, Renan Barrera Concha, el «Sol Azteca» va solo al proceso electoral estatal de 2024″, informó su presidente estatal Luis Manzanero Villanueva.
Manzanero Villanueva explicó que el Consejo Político Estatal del PRD va a definir sus propias candidaturas a puestos de elección popular, tanto federal como estatal en 2024 sin aceptar imposiciones de la dirigencia nacional perredista.
Advirtió que si la dirigencia nacional del PRD quiere imponer a la dirigencia estatal una alianza o coalición para apoyar la candidatura de Barrera Concha en el PAN; la dirigencia local perredista, militantes y simpatizantes van a renunciar porque no quieren imposiciones del centro, mucho menos apoyar al alcalde de Mérida a sus aspiraciones a la gubernatura de Yucatán.
Puntualizó que el PRD quiere su propio candidato o candidata al Gobierno del Estado, a la alcaldía de Mérida, a 21 diputados locales, a presidentes municipales, sus propias candidatos al Senado de la República, a diputaciones federales, sólo respaldarán a Xóchitl Gálvez Ruíz que busca la Presidencia de la República.
Finalmente, Manzanero Villanueva aseguró que las puertas del PRD están abiertas para Jorge Carlos Ramírez Marín si quiere ser candidato a la gubernatura a través del «Sol Azteca» donde tiene amigos, tampoco se descarta la posibilidad de sumar a sus filas al Liborio Vidal Aguilar quien hace años fue perredista.