Por Ariel Irigoyen.
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Jorge Moreno González informó que en éstas vacaciones de Semana Santa por concluir, tuvieron ventas de más de un 30 por ciento en ropa, vestidos y guayaberas, tal y como habían estimado para la semana mayor.
Agregó que ha sido buena la temporada vacacional para los socios de la agrupación debido a la buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros, tanto en Yucatán como en Quintana Roo donde las ventas estuvieron en más de un 30 por ciento, muy beneficioso para el sector.
Precisó que ahora lo que sigue son congresos nacionales e internacionales en Mérida, una radiografía de la producción de guayaberas para proteger ésta ropa típica yucateca que es artesanal, y registrarla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.
Anunció que preparan un libro sobre los 50 años de existencia de la delegación local de la CANAINVES, para prepararse para los diseños de moda de la temporada de verano que arranca en junio próximo, y esos son los proyectos que tiene la agrupación entre mayo y junio próximos.
Finalmente, Moreno González resaltó que la agrupación cuenta con 140 talleres socias en el Estado, y están generando más de 15 mil 100 empleos, están exportando lo que se produce a Estados Unidos y parte de Europa, y hace falta más mano de obra manufacturera en la entidad.