Por Ariel Irigoyen.
El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Mtro. José Crescencio Gutiérrez González declaró que analizan el proyecto de presupuesto y egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2023, buscando que haya un equilibrio en la asignación de recursos de las dependencias e instituciones para una mejor atención a los ciudadanos.
El diputado local, Gutiérrez González explicó que hay que darle prioridad a la educación, a la salud, a la seguridad pública, al campo y la generación de empleos para 2023, sin descuidar desde luego a las demás dependencias y entidades como el Poder Judicial, el Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, buscando que también tengan presupuesto para trabajar el próximo año.
Afirmó que el 15 de diciembre es la fecha máxima que tiene el Congreso del Estado para aprobar el paquete fiscal del Gobierno del Estado para 2023 la cual está siendo analizada en comisiones permanentes y se tendrá la presencia de funcionarios públicos para que expliquen mejor a los diputados sobre el paquete fiscal estatal del próximo año.
El legislador local comentó que también se analiza las leyes de hacienda municipales en 106 municipios, la carga de trabajo es muy pesada, en estos momentos en el Congreso Estatal tienen que trabajar para dictaminar las leyes que pasen al pleno de diputados para su aprobación y su publicación en el Diario Oficial del Estado a más tardar el 15 de diciembre próximo.
Finalmente, el Mtro. Gutiérrez González opinó que es importante continuar manteniendo la seguridad pública de Yucatán, reforzando los cuerpos policiacos de toda la entidad buscando recursos federales para la seguridad estatal, de esa forma la entidad sigue siendo una de las más seguras y tranquilas de México.