Por Ariel Irigoyen
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Raúl Sosa Alonzo declaró que el paquete fiscal del Gobierno del Estado para ejercer en 2024 es un presupuesto de 52 mil millones de pesos que es equilibrado para las necesidades de la población y además, se ajustó a un recorte federal presupuestal de 713 millones de pesos.
Comentó que lo importante de ese paquete fiscal estatal es que no hay incremento de impuestos, tampoco hay nuevos gravámenes fiscales, sin duda es un beneficio para la población, y además siguen las medidas de austeridad y control presupuestal de la administración pública estatal.
Enfatizó que espera que el presupuesto estatal 2024 impulse más las medidas de seguridad, sobre todo porque entramos a una campaña electoral y a las elecciones locales y federales de junio del próximo año; hay que reforzar la seguridad pública para la tranquilidad de los yucatecos y de los visitantes nacionales y extranjeros que a lo largo de un año visitan nuestro Estado.
Destacó también la importancia de fortalecer la educación a nivel preescolar, primaria y secundarias dando más elementos a los maestros para que puedan desempeñar mejor su trabajo en las aulas frente a sus alumnos, y haya más espacios en las escuelas para niños en edad escolar.
Reiteró que desde luego, hay que apoyar muy fuerte a la salud, que haya más apoyos para diversos programas para atender mejor la salud de los yucatecos, que haya suficientes medicamentos, más hospitales y más centros de salud en el interior del Estado, y más personal que atienda a los pacientes.