El PRI no se verá afectado por su separación de la CTM, declaró experto
Por Ariel Irigoyen
El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que las principales centrales obreras del país, desde hace algunos años atrás dejaron de ser un punto de apoyo electoral para el PRI que no se verá afectado, y esas centrales se separan del tricolor.
Explicó que si la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decide dejar de ser filial del PRI, al tricolor de ninguna manera le afectará toda vez que desde hace unos años, los obreros cetemistas votan por candidatos de partidos de su preferencia y ya no por los priístas.
Poot Sosa agregó que los únicos que se beneficiaron con la mejor época del otrora invencible PRI fueron los líderes sindicales de la CTM que se enriquecieron con candidaturas a senadores, a diputados federales, a diputados locales y que se eternenizaron en sus puestos en mutuo acuerdo con el tricolor.
Poot Sosa señaló que la CTM ve a un PRI moribundo, y por eso quieren abandonar sus filas y quieren sumarse a Morena que está mejor posicionado electoralmente a nivel nacional para que los líderes charros tengan puestos políticos a través de una posible adhesión a la Cuarta Transformación en el país.
Finalmente, aclaró que antes de la precampaña y campaña al Gobierno del Estado, ante una alianza PAN-PRI en Yucatán, la CTM y la CROC todavía filiales al tricolor dieron su respaldo al panista Renán Barrera Concha; y ahora van a buscar sumarse al Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena por intereses políticos, no por beneficio de los obreros.