Servicios públicos y obra pública son las acciones prioritarias que realizará la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada durante los primeros 100 días de su gobierno municipal en Mérida.
También dijo que ya tiene listo el plan de acción de este período, sólo espera que oficialmente asuma su cargo para aplicarlo a beneficio de los meridanos.
Las prioridades serán el tema de la basura, los baches en las calles, el cambio de luminarias de vapor de sodio a led en el alumbrado público, obra pública, entre otros problemas que demandan solución.
“Vamos a tener una nueva forma de administrar el municipio, una gobernanza cercana, trabajo 24/7 y estaremos donde se tenga que estar para darle solución a los problemas”, anticipó en entrevista con los medios.
“Ya tenemos listos los primeros 100 días de gobierno y ahora estoy en definición del gabinete donde estarán los mejores hombres y mujeres para encabezar este proyecto”, aseguró.
Aunque no quiso revelar los nombres de sus principales colaboradores, adelantó que el manejo de los recursos públicos estará en mano de la sociedad. Remarcó que ella será una alcaldesa honesta y transparente y que dará resultados.
La mejor forma de demostrar este nuevo estilo de gobierno es con hechos, afirmó Cecilia Patrón. Por ello le dará la confianza a los especialistas que representan a la sociedad civil.
“Estamos en esta construcción del gabinete paritario, donde habrá 50% mujeres y 50% hombres. Estamos en esta búsqueda de los mejores perfiles, que sean ciudadanos y políticos bien chambeadores”, apuntó.
Asimismo, dijo que anunciará su gabinete en la última semana de agosto, prepara un cambio en la estructura administrativa para descentralizar funciones y los resultados sean más rápidos y eficiente, principalmente en servicios públicos y obras públicas porque por medio de éstos se lleva justicia social a la ciudadanía.
Fuentes: Diario de Yucatán.