miércoles, noviembre 13

El Salvador vs. pandilleros: Lanzan videojuego donde Bukele los combate

0
468

El juego está basado en el régimen de excepción, que suspende derechos constitucionales y ha dejado más de 67 mil detenciones.

El gubernamental Noticiero El Salvador ha informado sobre el lanzamiento de un videojuego en el que se presenta al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiguiendo a pandilleros, y que acumula más de 10 mil descargas en su versión beta, según confirmó EFE.

“PCT: Extracción es un nuevo juego disponible para dispositivos Android, el cual permite a los usuarios jugar a ser el Presidente @nayibbukele (Nayib Bukele), y acabar con delincuentes, que son los enemigos que aparecen a lo largo de las diferentes pantallas y niveles”, sostuvo.

Añadió que el juego está basado en el régimen de excepción, que suspende derechos constitucionales y ha dejado más de 67 mil detenciones y más de 5 mil denuncias de atropellos a derechos humanos.

De acuerdo con el centro de descargas de Android, este juego fue desarrollado por Restless Games Studio y el nombre del mismo está relacionado al Plan Control Territorial, al que el Gobierno de Bukele atribuye el descenso de la violencia en El Salvador.

En el inicio del videojuego se puede observar animaciones de Bukele, acompañado de soldados y militares, con armas de asalto, y en su desarrollo va enfrentándose a golpes y tiros.

‘Cruzada’ de Bukele contra bandas encarcela a 64 mil pandilleros en menos de un año

El Salvador ha encarcelado a más de 64 mil pandilleros después de un año de haber declarado un estado de emergencia, de acuerdo a datos del gobierno centroamericano.

Aun así, todavía hay unos 30 mil pandilleros prófugos, que están siendo buscados por las autoridades, dijo el lunes el ministro de Defensa, René Merino, en una entrevista televisiva.

La tasa de homicidios del país cayó a 7.8 homicidios por cada 100 mil personas en 2022 desde más de 50 por cada 100 mil en 2018, afirmó.

El Salvador registró 496 homicidios en 2022, aproximadamente un 57 por ciento menos que los contabilizados en 2021.

Fuente: El Financiero

Leave a reply