martes, diciembre 17

El sector agropecuario se siente desatendido en el presupuesto federal de 2024

0
380

Por Ariel Irigoyen

El presidente del Comité Estatal de Prevención y Protección Pecuario del Estado, Róger Díaz Mendoza informó que es lamentable que en el presupuesto federales de 2024 no se contemplen fondos de asistencia al sector agropecuario que es vulnerable a los fenómenos naturales que se presentan en todo el país durante un año.

Díaz Mendoza dijo que el sector agropecuario está en riesgo cada año por intensa sequía, incendios forestales, inundaciones, huracanes y ciclones tropicales, por lo que se necesitan fondos para apoyar a diversos grupos de productores por afectación por medio de desastres naturales.

Recordó que en sexenios federales, tanto priístas como panistas, destinaban un fondo de apoyo emergente a los pequeños y grandes ganaderos, a los horticultores, citricultores, apicultura e incluso, a los productores de granos; que en caso de ser afectados por un desastre natural, recibían una ayuda económica para que salgan del problema que enfrentaban.

Denunció que este Gobierno Federal morenista canceló todos los fondos de asistencia y apoyo emergente al sector agropecuario, incluyendo la cancelación del programa de apoyo ganadero, PROCAMPO, lo que ha dejado en estado de indefensión a todos los productores del sector agropecuario del país.

Indicó que este 2023 se caracterizó por un severa sequía en el campo, afectando a los pequeños y grandes ganaderos, a los horticultores, citricultores, fruticultores, henequeneros, apicultores quienes se han visto perjudicados por la falta de pastizales y la escasa producción de frutas y verduras, y de pencas este año por falta de apoyo federal.

Leave a reply