Por Yael Rodriguez
Durante la ceremonia del Premio Estatal a la Juventud 2025 la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez comentó durante los primeros 10 meses de trabajo en la presente administración se han llevado a cabo diversas acciones y programas para poder lograr que se logré erradicar la pobreza en el estado para que se pueda expandir una mejor calidad de vida para todos los yucatecos.
Agregó que se han llevado más de 7 millones raciones de comida a escuelas, se han entregado 224 mil canasta de alimentos, se han implementado apoyos médicos como un impulso a al tratamiento de cáncer para quienes lo necesiten, así como la distribución de más de 150 comedores comunitarios al rededor de los municipios del estado.
En ese sentido, comentó que es la zona sur de Yucatán es la que históricamente se ha mantenido como la más vulnerable debido a sus indices de probreza. Ante ello, se han tomado medidas para descentralizar la atención en las grandes ciudades para acercar todo el bienestar a todos los yucatecos.
Este énfasis en la distribución van desde llevar adecuadamente las convocatorias de apoyos y programas, así como la implementación de nuevas oportunidades laborales, educativas y hasta culturales.