domingo, noviembre 24

El TEEY prepara cursos a favor de la inclusión

0
295

Los nuevos criterios sobre los que se calificará el proceso electoral del Estado en 2024 se basará en la atención y respeto a los grupos vulnerables de la entidad, anticipó ayer Lissette Cetz Canché, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

La magistrada señaló que aun cuando no han registrado queja alguna por actos anticipados de campaña, no descarta que suceda en los próximos meses, ya que este año arranca el proceso electoral por las votaciones de 2024, en las cuales se elegirá gobernador y alcaldes.

Lissette Cetz informó que otra de las quejas que más suelen recibir cuando comienza un proceso electoral son las emitidas contra funcionarios públicos que se aprovechan de sus cargos para hacer proselitismo.

Ante ello, la funcionaria hizo un llamado de respeto, ya que hay tiempos marcados por la ley para realizar actos de campaña.

De igual manera la funcionaria señaló que como parte de los preparativos por el proceso electoral que se avecina, pronto empezarán a impartir cursos de capacitación sobre los nuevos criterios de grupos vulnerables de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, comentó que ya se ha avanzado en el tema de la violencia contra la mujer, pero falta mucho que hacer por otros grupos vulnerables, por lo que se trabajará en la inclusión, para ello se capacitará al personal del tribunal, para más adelante trabajar con la ciudadanía.

Indicó que ya están en pláticas con diferentes dependencias a fin de que se pueda llevar al cabo esta capacitación en el segundo trimestre, antes de que se inicie el proceso electoral.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply