
Elden Ring es el título más jugado pero más abandonado de 2022
La dificultad del título, es una de las razones por las que los jugadores no acaban el juego
El alcance que ha tenido Elden Ring, pues a casi un año de su lanzamiento y tras coronarse con el GOTY, sigue dando mucho de que hablar y ahora nos enteramos que el título es el más completado de 2022 pero también el más abandonado.
Lo anterior viene de una estadística de HowLongToBeat, donde tomaron en cuenta el resultado de unos 6 mil jugadores que probaron la última aventura de Miyazaki y FromSoftware en las diferentes consolas en las que fue lanzada.
Según la información, de los encuestados , un 57% son jugadores de PC, un 36% de PlayStation y un 7% de Xbox. Claro que también está el otro lado de la moneda, pues las cifras arrojaron que 263 usuarios decidieron no terminar la aventura, convirtiéndose en el título más abandonado de todo 2022.
Una oda a la fantasía y la evolución de los souls
Desde antes de su lanzamiento, Elden Ring ya era uno de los títulos más anticipados y que la gente se moría por jugar, pues una colaboración entre George R.R. Martin para crear un mundo que ejecutaría Miyazaki con su particular estilo era algo que llamaba tanto a jugadores casuales como fans de los souls.
Cuando fue lanzado, las expectativas de todos fueron cumplidas y Elden Ring se convirtió en uno de los mejores títulos de inicio de año siendo alabado tanto por la prensa especializada como por los jugadores, que pese a su elevada dificultad, destacaron grandes aspectos en el juego.
En IGN Latinoamérica dimos un 10/10 Elden Ring y destacamos el enorme mundo abierto, la posibilidad de recorrerlo mediante Torrente, el corcel que nos acompaña y finalmente el desafiante combate que nos exige una enorme precisión.
Fuentes: IGN Latam.