viernes, septiembre 20

Elecciones 2024: Siete alcaldes de Q. Roo notifican su intención de reelegirse

0
236

Se espera que la lista crezca porque el plazo vence este jueves a la media noche.

A solo horas que concluya el plazo, siete presidentes municipales de Quintana Roo han notificado al Instituto Electoral de Quintana Roo su intención de reelegirse para este 2024. El plazo vence este jueves a la media noche.

De acuerdo con Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), hasta la tarde de ayer, habían hecho el procedimiento Teresa Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres; Yensunni Idalia Martínez Hernández, de Othón P. Blanco; y Maricarmen Candelaria Hernández Solís, de Felipe Carrillo Puerto.

Juanita Alonso Marrufo, alcaldesa de Cozumel; Lili Campos Miranda, de Solidaridad y José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar; y Erick Borges Yam, de José María Morelos, también manifestaron su intención.

En cuanto al número de regidores que han informado al Ieqroo sobre su intención de buscar la reelección, se encuentran siete de Solidaridad, cuatro de Othón P. Blanco, dos de Isla Mujeres y de Cozumel y uno más en Puerto Morelos.

A ellos se suman tres legisladores: José María Chacón Chablé y Ricardo Velazco Rodríguez, ambos de la bancada de Morena, y Cinthya Yamile Millán Estrella, del Partido Acción Nacional (PAN).

Sauri Manzanilla comentó que se espera que la lista crezca este jueves, último día que tienen los servidores públicos municipales y del Congreso para informar al Ieqroo su intención.

En Playa del Carmen, Lili Campos Miranda aseguró que se esperan cambios en su gabinete rumbo a las campañas electorales porque muchos de los integrantes de sus equipos de gobierno aspiran a un puesto de elección popular.

La declaración la dio ayer en la conferencia de prensa conocida como “Informe Semanal”. Es la primera vez que la munícipe habla abiertamente de sus intenciones de repetir en la titularidad del ayuntamiento de Solidaridad.

“Quiero dejar claro que únicamente estoy cumpliendo con el requisito de ley de comunicarle al Cabildo, de comunicarle a los partidos que han respaldado a la coalición que represento, así como al Instituto Electoral de Quintana Roo, entonces lo hago de su conocimiento y esto lo hago por un acto de congruencia, de lealtad”, sostuvo la munícipe.

En el caso del puesto que ahora ostenta, dijo que prevé no pedir licencia porque la ley se lo permite.

“Movimientos del gabinete van a haber por qué porque también tengo dentro del gabinete o dentro del gobierno algunas personas que aspiran a algún cargo de elección popular o serán parte del proceso electoral (…) quien vaya a participar no puede estar en el gobierno (…) por lo que confiere a una servidora la condición es distinta”.

(Con información de Enrique Huerta / Octavio Martínez)

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply