![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2023/05/elon-45-800x540.jpg)
Elon Musk anuncia a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter
Yaccarino ha trabajado en NBCUniversal durante casi 12 años, con su equipo generando más de 100 mil millones en ventas publicitarias desde 2011.
Elon Musk, el dueño de Space X y Tesla, confirmó este viernes que Linda Yaccarino, una ejecutiva con profundos vínculos con la industria de la publicidad y ahora exejecutiva de NBCUniversal, asumirá el cargo CEO de Twitter, mientras se hace a un lado para asumir el papel de director de tecnología en la compañía.
“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva de Twitter!” Musk escribió en un tweet del viernes. Agregó que Yaccarino “se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
Yaccarino ha trabajado en NBCUniversal durante casi 12 años, con su equipo generando más de 100 mil millones en ventas publicitarias desde 2011, señala la biografía de su empresa . Según su LinkedIn, Yaccarino se desempeñó anteriormente como presidenta de NBC para publicidad y asociaciones con clientes y como presidente de entretenimiento por cable y ventas de publicidad digital. Antes de su paso por NBC, Yaccarino trabajó en la empresa mundial de entretenimiento Turner durante casi dos décadas.
Atraer a los anunciantes es fundamental para Musk y Twitter después de que muchos huyeron en los primeros meses después de que él se hizo cargo de la plataforma de redes sociales, por temor a dañar sus marcas en el caos que siguió. Musk dijo a fines de abril que los anunciantes habían regresado, pero no proporcionó detalles.
Desde que Musk compró Twitter en un acuerdo de $ 44 mil millones, los inversores de Tesla han estado preocupados de que no pueda prestar toda la atención a la compañía, que está en una guerra de precios con los fabricantes de automóviles nuevos y heredados.
«Esta es una fracción positiva para los accionistas de Tesla porque probablemente pasará un poco más de tiempo en Tesla», dijo Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management. «Sin embargo, hay otras cosas que compiten por su tiempo».
Aunque Twitter ha ocupado gran parte del tiempo de Musk desde que se hizo cargo, todavía administra activamente varios otros negocios como SpaceX y Neuralink. Musk formó recientemente una compañía de inteligencia artificial llamada TruthGPT para enfrentarse a ChatGPT de OpenAI y Bard de Alphabet Inc.
La participación de Musk en Twitter ha sido bastante caótica. Recortó miles de puestos de trabajo en la empresa de redes sociales, despidió a su equipo ejecutivo principal, incluido su director ejecutivo, y realizó muchos cambios en sus políticas y estrategias para depender menos de los anuncios y más del dinero de las suscripciones.
Fuente: Excélsior