Elon Musk cambia de rumbo por culpa de la IA y la apuesta más grande de Tesla ahora pertenece a X
La red social se beneficiará de miles de chips para entrenar IA que ya no irán destinados a sus vehículos inteligentes
Elon Musk tiene una fe enorme en las posibilidades de la inteligencia artificial. En los últimos meses, el multimillonario ha dedicado muchos esfuerzos al crecimiento de xAI, una startup que planea competir contra gigantes como OpenAI. De hecho, la última ronda de financiación de la compañía fue tan prometedora que, gracias a ella, consiguieron un montante de más de 6.000 millones de euros con el que empezarán a trabajar en emular las posibilidades de ChatGPT y su modelo de lenguaje.
Sin embargo, según indica el portal The Verge en una reciente publicación, parece ser que la ambición de Musk con xAI va mucho más allá de lo que muchos creían. A comienzos de año, la intención del actual dueño de Tesla (una de las empresas líderes del sector de los automóviles inteligentes) era dotar a la compañía de decenas de miles de chips GPU H100 de NVIDIA, una unidad conocida por sus capacidades para alimentar modelos basados en inteligencia artificial. Y, después de analizar el mercado, Musk ha decidido redireccionar su apuesta y apuntar hacia X en lugar de hacia Tesla.
Una inversión de varios miles de millones de euros
En el pasado, Musk aseguró que tenía la intención de invertir 10.000 millones de euros en Tesla con la intención de que la inteligencia artificial llevase al siguiente nivel a sus automóviles. Sin embargo, Musk ha encontrado más potencial en xAI y en Grok, el actual asistente de IA que ya utilizan los usuarios de X en Europa. Y, a raíz de esto, ha decidido que los 12.000 chips GPU H100 que compró para Tesla cambien de rumbo y se dirijan a las instalaciones de X.
Con esta medida, es posible que Musk pueda irritar a los inversores de Tesla, ya que la cara más visible de la compañía prometió vehículos autónomos capaces de utilizar la inteligencia artificial. Sin embargo, Musk ha visto más potencial en xAI y, por ello, ha decidido girar el timón y centrar sus esfuerzos en elevar las condiciones de este último. Sea como fuere, queda patente que la gran pasión de Elon Musk es la inteligencia artificial, una tecnología a la que ha estado ligado la última década.
Nota original aquí
Fuente: 3D Juegos