
Elon Musk ‘se va’ tras despedir a miles: Trump dice que el magnate dejará ‘pronto’ su cargo como asesor
Trump y Musk decidieron que el dueño de Tesla debería regresar pronto a la gestión de sus empresas, según el medio Político.
El presidente Donald Trump ha informado a su círculo cercano que Elon Musk dejará su papel como asesor en las próximas semanas, según reporta Politico, citando a tres personas cercanas al mandatario.
Trump y Musk han decidido en los últimos días que el dueño de Tesla debería regresar pronto a la gestión de sus empresas, según Politico.
Posteriormente, asumiría un papel de apoyo, informa el medio. Las acciones de Tesla revirtieron sus pérdidas iniciales y subieron hasta un 2.8 por ciento.
Acciones de Tesla caen a su nivel más bajo desde 2022
Las ventas de vehículos de Tesla cayeron un 4 por ciento el último trimestre a un mínimo de casi tres años, mientras el fabricante de automóviles renovó su modelo más importante y lidió con la reacción internacional contra Elon Musk.
La compañía dijo que entregó 336 mil 681 vehículos en los primeros tres meses del año, su peor desempeño desde el segundo trimestre de 2022.
Los analistas en promedio esperaban que la compañía vendiera más de 390 mil automóviles y camionetas, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
Las cifras reflejan la magnitud de las interrupciones que sufrieron las operaciones de Tesla a principios de este año. La compañía reorganizó sus fábricas en todo el mundo para producir el Model Y rediseñado , lo que provocó una pérdida de producción, algo habitual cuando los fabricantes de automóviles cambian de una generación de vehículos a la siguiente. El factor extraordinario fue la participación de Musk en la política global, que desencadenó protestas en Estados Unidos y Europa.
Las manifestaciones han aumentado en las últimas semanas como respuesta a la afirmación de Musk en Washington y otros lugares en apoyo a candidatos y causas de extrema derecha. El director ejecutivo de Tesla lideró la iniciativa del presidente Donald Trump para reducir la plantilla federal, intervino en las elecciones federales de Alemania y pidió la salida de Estados Unidos de la alianza militar transnacional OTAN.
Las acciones de Tesla cayeron un 1% a las 11:15 a. m., hora de Nueva York, tras haber caído hasta un 6,4% poco después de la apertura. Desde que alcanzaron un máximo histórico en las semanas posteriores a la victoria electoral de Trump, las acciones se habían desplomado un 44% al cierre del martes.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero