Embisten a motociclistas en Progreso: Conductora intenta huir del accidente
Tres accidentes se registraron este jueves en Progreso en diferentes zonas, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital
Tres embestidas en diferentes zonas del puerto de Progreso resultaron contundentes para igual número de masculinos que viajaban con preferencia y a bordo de motocicletas, requiriendo atención en primeros auxilios y en un caso, hasta hospitalización de urgencia.
El accidente que tuvo más riesgo sucedió en la calle 37 por 78 de la entrada a la ciudad, cuando un masculino a quien se le identificó como Javier Avelino Manzano Pech de 42 años de edad, tenía paso a menos de 40 kilómetros por hora a bordo de su carrocería Italika sin placas de circulación; sin embargo, en el cruzamiento fue aventado por una camioneta tipo Jeep con matrícula yucateca YXH-489-D, cuya conductora no respetó un alto obligatorio en su circulación a través de la calle 37.
El golpe fue tan violento que la motocicleta terminó averiada y con aceite saliendo de su interior, mientras que el móvil más grande terminó con la defensa delantera destrozada. Aunque lo que alertó a quienes vieron el choque fue el estado del conductor que padecía de dolor crónico en varias partes de su cuerpo.
La mujer, en medio de una crisis nerviosa, aseguraron, varios estudiantes del Cobay Progreso, que intentó huir, pero fue detenida por varios trabajadores de esta zona de la ciudad, permaneciendo en el sitio, lamentándose y con su vehículo a media calle.
Elementos de la Cruz Roja delegación local se llevaron al herido a la brevedad, pues se determinó que este tenía una lesión en la rótula izquierda y era necesario descartar alguna lesión en la espalda, pues esa extremidad fue la que azotó en el pavimento luego de la caída.
A la automovilista no le quedó de otra más que hacerse cargo de los daños que le causó al motociclista y al móvil de dos ruedas, por lo que llevó a cabo el proceso respectivo junto con elementos de la SSP estatal y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Tabasqueño hiere a pareja
Un par de jóvenes fueron embestidos a bordo de una motocicleta por un automóvil a cargo de un conductor foráneo y ajeno a la vialidades de este municipio, en la calle 31 por 72, justo donde se encuentra el “parque de la madre” y el campo de béisbol “Miguel Hidalgo”, a tan solo una cuadra del antiguo “casino” punto de común concurrencia para este tipo de situaciones.
El culpable en esta ocasión fue el conductor de un automóvil de la marca Nissan tipo “Tsuru” con numeración WUU-336-A, quien no respetó el alto preventivo ubicado en el cruzamiento, propinando un golpe a una pareja que circulaba en una moto FT110.
Los afectados fueron los jóvenes Aurora Sinaí Estrada Ascencio de 22 años de edad y Adiel Antonio García Maldonado de 19 años de edad, ambos solo con golpes que requirieron vendaje y sin necesitar un traslado rumbo a algún nosocomio de la ciudad.
Junto con la policía estatal y municipal, se llevó a cabo la resolución de daños. Destaca que en el otro auto viajaban también tres féminas y un bebé de un año de edad, aunque todos resultaron ilesos y solo persistió una tensión que fue aminorando con el pasar de los minutos.
Fuente: Por Esto/Jesús López