Aunque no comenzaron temprano, como se esperaba, este lunes se pusieron en marcha cambios viales en calles aledañas a la Plaza Grande de Mérida debido a los trabajos de remodelación a cargo del gobierno del Estado.
En un recorrido se constató que empezaron los cierres en la calle 61 con 58, que va de Oriente a Poniente, y en la 60 con 63, que tiene dirección al Norte.
Estrategias para disminuir problemas viales en el centro de Mérida
Sin embargo, a fin de reducir los perjuicios a la vialidad, la Policía Municipal implementa estrategias como la colocación de señalética indicando los cierres.
También se realizan cierres parciales en la calle 60 con 65 y 61 con 56 para desahogar el tránsito de vehículos y brindar mayor seguridad a los peatones.
Otra estrategia es que se permite el acceso de los vehículos a las calles restringidas para que puedan ingresar a los estacionamientos ubicados sobre las mismas.
Apoyo policíaco para agilizar el paso de vehículos
Asimismo, se dispone de elementos pertenecientes al área operativa de Vialidad en calles aledañas a la Plaza Grande para ayudar al flujo vehicular.
También hay recorridos constantes de elementos en carropatrulla y motocicleta para verificar y, en su caso, apoyar en esas labores.
La Policía Municipal de Mérida llama a los ciudadanos a tomar precauciones y considerar las siguientes vías alternas al tránsito: la calle 64 para transitar de Sur a Norte y la 65 para transitar de Oriente a Poniente.
Fuentes: Diario de Yucatán.