Por Yael Rodriguez
El día martes un empleado que se encargaba de bajar el equipaje de un avión que aterrizó en el aeropuerto de Mérida se desplomo a causa de una descarga eléctrica luego de que un rayo impactará cerca de donde se encontraba.
La noche del día martes un avión procedente de la Ciudad de México aterrizo en el aeropuerto de Mérida mientras se presentaba en la ciudad un fuerte aguacero con actividad electica. Tiempo después, un trabajador que se encargaba de acomodar las maletas en contenedores para hacer la entrega del equipaje se desplomo luego de que un rayo cayera cerca de la pista de donde se encontraba, perdiendo así el sentido.
De inmediato el empleado fue auxiliado por la Cruz Roja Mexicana para posteriormente ser trasladado para evaluar sus signos vitales. De momento se desconoce el estado actual del afectado.
Debido a la continuación de las lluvias en posteriores días, desde el miércoles por la noche algunos vuelos que aterrizan en el Aeropuerto de Mérida toman la precaución hasta que las fuertes lluvias cesaran.
Cabe destacar que si un rayo no llega a impactar directamente a una persona aún existe riesgo de electrocución, causando que el afectado pierda el conocimiento, presentando traumatismo debido a la caída. La diferencia de potencial media con respecto al suelo es de mil millones de voltios.