La empresa productora de salsas y condimentos El Yucateco lanzó un comunicado en redes justificando su decisión de no pagar utilidades a sus empleados
La tarde este viernes, en redes sociales, empleados de la productora de salsas y condimentos, El Yucateco, exhibieron un mensaje en el que la empresa les anunciaba que este año no recibirían el pago de utilidades, pese a que incluso ha anunciado expansión internacional.
A través de su departamento de Desarrollo Humano y con una papel pegado en una ventanilla, se comunicó a los empleados que se quedarían sin el pago de esta prestación que por ley se paga cada años en los meses de abril y mayo.
«Por este medio se les informa que en base a los resultados obtenidos en el ejercicio fiscal 2022, NO SE GENERARON UTILIDADES, POR LO QUE NO SE GENERARA PAGO ESTA AÑO»
En redes sociales, las reacciones de las personas ante este hecho no se hicieron esperar. «Pero si exportan hasta dubai, no puede ser que no tengan para paga», «Negocio que no deja no es negocio. Que se vallan a huelga los empleados», «Que dejen tirado el trabajo y van a ver si no hay.» fueron algunas de las recomendaciones que les daban a los empleados.
Plantón de trabajadores
Por la mañana, empleadas y empleados de la compañía cerraron el acceso de la empresa ubicada en Kanasín y no permiten el paso ni a los proveedores. Ante esta manifestación a las afueras de la compañía, El Yucateco emitió un comunicado al respecto de esta polémica con sus trabajadores.
El comunicado, la empresa justificó su decisión de no pagar utilidades a su empleados asegurando que el año pasado se realizaron fuertes inversiones para crear una nueva planta que les permita seguir atendiendo el mercado nacional e internacional. En resumen, a El Yucateco los cálculos ‘no les dan’.
Este pronunciamiento no fue muy bien recibido por los consumidores que incluso amenazaron con hacerle un boicot a los productos que venden, así lo expresaron en los comentarios en Facebook.
«Pero para ir a Dubai si tienen verdad El Yucateco México», «Después de ver cómo tratan a sus empleados, créanme que dejaremos de consumir sus productos lleno de conservadores y colorantes», «Me gustaban sus salsas, pero una empresa así no merece nada de ganancias hagamos un boicot».
Fuente: Por Esto