Empresarios consideran un desperdicio de recursos suspender el Tren Maya
El sector empresarial aseguró que activistas están en su derecho de protestar, pero es innecesario ya que el proyecto traerá beneficios.
El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya descartó apoyar alguna paralización de la obra del Tren Maya tramo 5 Sur, tras una una suspensión de amparo pues considera un desperdicio de recursos.
Pablo Alcocer Góngora, presidente de la organización empresarial, mencionó que la obra al final traerá la reactivación económica y, pese que no cumplió en un principio los requerimientos legales, actualmente consideran que traerá beneficios a la región.
“Es innecesario que sea detenida por los recursos que se han aplicado. Estamos pendientes de ello pero los ambientalistas están en su derecho, pero ya es innecesario pues es un proyecto que traerá mucho beneficio”, dijo Alcocer Gongora.
Luego del otorgamiento de una nueva suspensión definitiva dentro de un juicio de amparo desde principios de febrero, el Gobierno Federal quedó imposibilitado para continuar labores de remoción vegetal en las obras del Tren Maya tramo 5, en el norte de Quintana Roo, donde aún quedan importantes segmentos de selva por derribar.
Tramo 5 del Tren Maya, señalado por la polémica
Los actos de desmonte para el paso del ferrocarril prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplen un año de llevarse a cabo en el tramo 5, el más polémico.
A la par del conflicto que surgió con los grupos ambientalistas cuando las empresas contratadas comenzaron a talar la selva al poniente de Playa del Carmen y Tulum, justo donde se encuentra también uno de los sistemas de ríos subterráneos más importantes del mundo, cuyas entradas han comenzado a registrar estragos por el piloteo con el que planean pase elevado el tren.
En entrevista con Novedades de Quintana Roo, Pablo Alcocer sostiene que este proyecto, pese a la resistencia en materia de derecho ambiental, traerá un gran beneficio no sólo para Playa del Carmen, sino para la región.
Fuente: Novedades Yucatán