Por Ariel Irigoyen.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Beatriz Eugenia Gómory Correa declaró que los empresarios cumplen en tiempo y en forma en pagar las utilidades a trabajadores en el transcurso de este mes de mayo, respetando así la Ley Federal de Trabajo.
Dijo que algunos patrones ya pagaron las utilidades a sus obreros y empleados, otros que están por cumplir esa disposición en ésta semana, y algunos más aportarán esa cantidad casi a finales de este mes de mayo.
Añadió que casi el cien por ciento, los empresarios cumplen con el pago de ese estímulo económico que contempla la Ley Federal del Trabajo para beneficio de los trabajadores en el Estado que laboran en empresas, industrias y comercios.
Destacó que tal vez, muy pocos empresarios yucatecos no puedan aportar ese estímulo económico a sus obreros y empleados de confianza porque a lo mejor les fue muy mal económicamente en 2022, les es imposible acatar la disposición de la Ley Federal del Trabajo.
Finalmente, la presidenta del CCEY, Gómory Correa dió a conocer que los empresarios presentan la carátula fiscal a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, ya sea para demostrar que han cumplido con el pago de las utilidades o porque algunas empresas les fue imposible otorgar ese estímulo económico a sus trabajadores, y así evitar alguna sanción federal.