Empresarios yucatecos, ignorados por legisladores locales de Morena y aliados
Las reformas al Poder Judicial recién aprobadas pueden afectar a la economía del país, porque son “una variable relevante a la hora de decidir inversiones, otras variables tendrán que mejorar sustancialmente para subsanar ese detrimento”, declaró Alejandro Gomory Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE).
Esto, al señalar que también los diputados locales ignoraron la carta que les mandó esta organización empresarial para pedir que aplacen su aprobación.
Empresarios yucatecos, ignorados por legisladores locales de Morena y aliados
Al igual que en Ciudad de México, refirió, se pidió a los senadores que pospusieran la aprobación de estas reformas, aquí en Yucatán el CCE envió a los diputados locales una carta para pedirles que la pospusieran haciéndoles ver la prisa para hacerlo, pero también fueron ignorados.
Anteayer informamos por declaraciones de Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), que en el Congreso del Estado ignoraron la carta que enviaron a los diputados locales para pedirles que pospusieran la aprobación de la reforma judicial, sobre todo porque no la habían discutido debidamente, pero no les hicieron caso.
Del CCE, Gómory Martínez dijo que la carta enviada al Congreso fue en línea con lo que se le pidió a los senadores, pero con algo adicional que fue la prisa con la que hicieron todo, pues a las cuatro de la mañana se dio el resultado en la Cámara de Senadores y en menos de 14 horas ya estaban votándolo aquí en Yucatán.
“Considerando la importancia del tema, hubiera sido deseable que le dedicaran más tiempo”, comentó.
“Esperamos que al menos en los próximos meses podamos trabajar con los legisladores para ver hasta dónde se puede contener en la legislación secundaria los posibles impactos de la reforma”, apuntó.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán